jueves, 19 de noviembre de 2009

PRINCIPALES EDIFICIOS DEL FORO ROMANO Y LOS FOROS IMPERIALES



TEMPLOS

-Templo de Cástor y Pólux

-Templo de Rómulo

-Templo de Saturno

-Templo de Vesta

-Templo de Venus y Roma

-Templo de Antonino y Faustina

-Templo de Vespasiano y Tito

-Templo de la Concordia

-Templo de Jano


BASÍLICAS

-Basílica Emilia

-Basílica Julia

-Basílica de Majencio y Constantino

-Santa Francesca Romana


MERCADOS


El Mercado de Trajano es un gran complejo de ruinas situado en la ciudad de Roma, en la Vía del Foro Imperial, en el lado opuesto al Coliseo. Esta área comercial de planta semicircular surgió contemporánea al Foro de Trajano al principio del sigloII, con el fin de ocupar y aguantar el corte llevado a cabo en el regazo del Monte Quirinal, que se hizo para construir esta parte de los Foros Imperiales.


PALACIOS IMPERIALES

De los Palacios imperiales hay pocos restos. El primer palacio imperial, propiamente dicho, fue construido por el sucesor de Augusto, Tiberio. Es la Domus Tiberiana, situada en el ángulo sudeste del Palatino, de la que quedan grandes restos de paredones con pasadizos y galerias decorados con estucos de tipo helenístico.





Nerón edificó la descomunal Domus Aurea. Su nombre obedece al lujo en la decoración. Sería la residencia imperial en el Esquilino. De esta espléndida mansión se conserva algunos relieves.







LOS ARCOS

-El Arco de Séptimo Severo es un antiguo arco de triunfo que se encuentra en Roma en una extremidad del Foro Romano, a los pies de la colina del Capitolio.



-El Arco de Tito es un arco de triunfo, situado en la Vía Sacra, justo al sudeste del Foro en Roma. Fue construido poco después de la muerte del emperador Tito (nacido en el año 41 d.C. y emperador entre los años 79 y 81 d.C.).




EL COLISEO





Es un gran anfiteatro de la época del Imperio romano, construido en el siglo I en el centro de la ciudad de Roma y bajo jurisdicción de ciudad Vaticano, por su procedencia ligada a el catolicismo.Poseía un aforo para 50.000 espectadores, con ochenta filas de gradas. Los que estaban cerca de la arena eran el Emperador y los senadores, y a medida que se ascendía se situaban los estratos inferiores de la sociedad. En el Coliseo tenían lugar luchas de gladiadores y espectáculos públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario